12/12/2017
2017-Noviembre

Cristina Llorca Clínica dental

Gandia Edicion Nº2017-Septiembre
Pavasal se impone a las 12 empresas presentadas

El polígono Alcodar será más competitivo tras las obras de modernización y la rotonda de accesos

CO web 18/9/2017

Foto aérea del proyecto presentado para unir el polígono a la ciudad

Suplemento presentación Associació de Premsa Comarcal Valenciana

Publicidad en www.cronicadeoliva.com

Web de la Associació de la Premsa Comarcal Valenciana

   La empresa Pavasal es la adjudicataria de las obras de mejora del polígono Alcodar por 641.000 €, importe similar a la subvención del IVACE que recibirá el Ajuntament de Gandia para modernizar la zona industrial.

   Las actuaciones que transformarán la superficie de 457.500 m2 empezarán a principios de octubre por un periodo de tres meses. Se trata de las obras más importantes que se realizarán en los 27 años de vida del polígono más veterano, histórico, amplio y ocupado de la Safor

   Un total de 12 empresas optaron a la adjudicación después de que el Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (IVACE), dependiente de la Generalitat Valenciana, licitara el proyecto por 913.000 €. Este programa está financiado al 70% por el IVACE y al 30% por el Ajuntament de Gandia, instituciones que deberán aportar menor cuantía por el descenso de la cifra final ofertada.

   El proyecto que ejecutará Pavasal consiste en mejorar los accesos al recinto industrial y la conexión del mismo con la ciudad, a través de un carril bici amplio y seguro. También se procederá al acondicionamiento de las zonas verdes, a la creación de una página web y a la renovación e instalación de nueva señalítica vertical y horizontal. Se aprovechará igualmente a adecuar la entrada a la ciudad con dos carriles de salida y entrada, con la incorporación de una valla central para garantizar la seguridad viaria y evitar accidentes.

   Los beneficios derivados de estas mejoras los anticipó en rueda de prensa la alcaldesa de Gandia, el coordinador de Urbanisme, la concejal de Comerç y la presidenta de AES (Associació de Empresaris de la Safor), Antonia Estrugo. Todos valoraron que la reivindicación histórica será completa cuando el Ministerio de Fomento licite la rotonda de acceso al polígono, presupuestada en dos millones de euros. Será una infraestructura que sustituirá al actual scalextric y aportará más seguridad a la conexión de la N-332 con el polígono.

   El polígono Benieto es otro de los suelos industriales que se beneficiará de la subvención pública para mejorar el alcantarillado. Es un ejemplo más del beneficio que ha generado el incremento de inversión en la zona de Myo Ciutat del Transport. Cerca de 200 nuevos trabajos se han sumado a los 3.200 trabajadores vinculados actualmente a las empresas de los polígonos gandienses.

   Los representantes políticos que comparecieron públicamente no escondieron su satisfacción ante la baja realizada por Pavasal. "Elllo nos permitirá una nueva negociación para conseguir otras mejoras en la zona", manifestó Vicent Mascarell, coordinador de Urbanisme. Sus palabras fueron completadas con las manifestaciones de Alicia Izquierdo y Antonia Estrugo. La concejal de Comerç ensalzó la inminente revalorización del polígono, y la presidenta de AES reconoció que el polígono más cerca de la ciudad ya no será el más separado. "Los trabajadores podrán venir caminando con plenas garantías de seguridad", dijo Estrugo.


Compartir
Realizado con Open24.Resolucion recomendada 1280x1024.
Navegador recomendado:Mozilla Firefox    Compatible con: Google Chrome 4 Beta+ || Apple Safari 4+ || Internet Explorer 8+