12/12/2017
2017-Noviembre

Cristina Llorca Clínica dental

Oliva Edicion Nº2017-Julio
Todo preparado para la fiesta del 15 al 23 de julio

Los capitanes y embajadores de Moros i Cristians 2017 se presentan en el Parc de l´Estació

CS web 15/7/2017

Cartel de las fiestas de 2017

Suplemento presentación Associació de Premsa Comarcal Valenciana

Publicidad en www.cronicadeoliva.com

Web de la Associació de la Premsa Comarcal Valenciana

   La Federació de Moros i Cristians d’Oliva y la concejalía de Festes afrontan juntas la programación central de la fiesta que celebra los actos más multitudinarios desde hoy hasta el 23 de julio, con la Reconquista.

   La presentación de cargos en sociedad a las 22 h en el Parc de l´Estació reune también a todos los abanderados de las comparsas olivenses y a los principales responsables de las mismas.

   Juan Narváez y Jonatan Ramos, por los Corsaris, y Lluís Gregori i Cristina Alcaraz, por los Tuàreg, son los capitanes y embajadores cristianos y moros de 2017 que tendrán que cruzar hoy el largo pasillo hasta llegar al escenario donde los presentadores relatan el tradicional acto.

   Para el presidente de la Federació de Moros i Cristians d’Oliva, Sergio Bañuls,"hemos conseguido que nuestras fiestas sean un referente en el mundo de los Moros i Cristians pero falta un impulso más para engrandecerla". "El objetivo de la actual junta, según Bañuls, es conseguir que nuestro pueblo esté orgulloso de su fiesta y la disfrute desde dentro y desde fuera".

   El concejal de Festes del Ajuntament d´Oliva recuerda que la fiesta está declarada de Interés Turístic Autonòmic y es la gran cita de julio. Pepe Salazar resalta el beneficio social y económico de los dias centrales, del jueves 20 al domigno 23, sin depreciar cada acto incluido en la programación anual.

   Uno de los acontecimientos musicales relevantes en la fiesta es el concierto previo que ofrecerá mañana a las 20,30 h la Associació Artístico Musical d´Oliva con las dolçaines del Grup Sarabanda. Desde el mismo escenario del Parc de l´Estació interpretarán un programa dirigido por el director Saül Gómez en dos partes y con cuatro piezas cada una. En la primera se escuchará  Bargueñas con garbo y salero (Francisco Jordá), Moros y Cristianos (Camilo Pérez), Llauradors d´al Camp Anar (Juan Daniel Jover) y Siltaí (Saül Gómez). En la segunda sonará Destralers de la Vila (Joan Mont Arnal), Josele d´Alcosser (Francisco Valor), Mozárabes y Alfarrasí (José Mª Valls) y Drägons (Vicente Gabriel Casanova).

 

 



Compartir
Realizado con Open24.Resolucion recomendada 1280x1024.
Navegador recomendado:Mozilla Firefox    Compatible con: Google Chrome 4 Beta+ || Apple Safari 4+ || Internet Explorer 8+