21/06/2018
2018-Mayo

upv

Gandia Edicion Nº2018-Mayo
50 niños entre 3 y 12 años volverán a recibir atención a sus necesidades materiales y espirituales

El Preventorio se reabre con religiosas de Brasil a los cuatro años de cerrar

CS web 27/5/2018

Vista del complejo ubicado en un paraje natural del Real de Gandia

Web de la Associació de la Premsa Comarcal Valenciana

Publicidad en www.cronicadeoliva.com

Suplemento presentación Associació de Premsa Comarcal Valenciana

   El Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo del Real de Gandia volvió a llenarse de vida el sábado 26, después de cuatro años cerrado por la falta de vocaciones en la Congregación de San José de Montgay, la que acompañó a cientos de niños desde la década de los 50.

   Una orden brasileña de reciente formación ha adoptado el compromiso de acoger a 50 niños y niñas de 3 a 12 años procedentes de familias con alguna necesidad material y espiritual. La orden sudamericana tiene una vertiente masculina implantada en Valencia bajo los auspicios de la Asociación del Apostolado de la Divina Misericordia, con sede en la Parroquia de San Francisco de Borja de la capital. La rama femenina, denominada 'Comunidad Misión Eucarística Voz de los Pobres', es la que se encargará de que la instalación vuelva a funcionar de forma integral bajo su carisma de adoración Eucarística y de servicio y entrega de la propia vida a los pobres y necesitados de la sociedad.

   El Preventorio Infantil está regido por una Fundación cuyo presidente nato es el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio, con varios patrones como la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Gandia.

   La instalación acogerá a los menores fuera de la jornada escolar, de 17 a 9 h. La docencia del grupo se asiste en el Colegio Público Nuestra Señora del Amparo que está ubicado en los mismos terrenos del Preventorio. 


Compartir
Realizado con Open24.Resolucion recomendada 1280x1024.
Navegador recomendado:Mozilla Firefox    Compatible con: Google Chrome 4 Beta+ || Apple Safari 4+ || Internet Explorer 8+