22/08/2018
2018-Julio

marina safor

La safor Edicion Nº2018-Febrero
La programación se desarrollará desde las 16 a las 21 h del 17 de febrero con siete ponentes y una mesa redonda final

Especialistas y afectados de Fibromialgia comparten jornada vespertina en el Casal Jove d´Oliva

CS web 6/2/2018

Miembros de la asociación, Lora, Plaza y Arias, con la concejal de Sanitat, Imma Ibiza

Web de la Associació de la Premsa Comarcal Valenciana

Publicidad en www.cronicadeoliva.com

Suplemento presentación Associació de Premsa Comarcal Valenciana

    El Casal Jove d´Oliva es el espacio reservado por el Ajuntament d´Oliva para organizar la jornada sobre 'La Fibromiàlgia i la seua realitat', iniciativa que ya preveía el 1 de febrero necesitar más aforo que el espacio habilitado para unas 250 personas. Si se confirma la asistencia de más público al que puede albergar el Casal Jove, la concejal de Sanitat del Ajuntament d´Oliva, Imma Ibiza, anticipó el cambio de ubicación a otro de los espacios públicos.

   Bajo la premisa del éxito que tendrá la Jornada de la tarde del 17 de febrero, especialmente por los tres especialistas que asistirán, la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de la Safor (AFISA), Luisa Arias, anunció como plus de excelencia la presentación en Oliva del I Manual de Enfermedades que presentará Antoni Fernández Solà, especialista en medicina interna. Arias se mostró doblemente agradecida por la organización de la jornada, que significará una plataforma de difusión del objetivo que persiguen.

   Entre otros facultativos especialistas que actuarán como ponentes y ya participaron el pasado noviembre en el Congrés Europeu de Sensibilitat Central estarán Alejandro Rusiñol Mendoza, jurista experto universitario en derecho social, e Inmaculada Calvo Penadés, jefe de Reumatología Pediátrica del Hospital La Fe.

   Abrirá la jornada la concejal de Salut Pública de Oliva y la diputada de Compromís en el Congreso de los Diputados, Isaura Navarro, y su vínculo político con los afectados será respaldado por Luisa Arias y Mª Carmen Lozano, enferma de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y Síndrome de Fatiga Crónica. Todos los oradores de la jornada participarán a partir de las 20,15 h en una mesa redonda abierta a todos los interesados, sean familiares, profesionales de la salud o afectados. La finalidad de la jornada persigue un punto de encuentro para dar a conocer estas enfermedades y sus consecuencias, tanto a nivel laboral, social, sanitario como familiar.

   La Asociación de Fibromialgia de la Safor ruega en el programa redactado evitar a los asistentes la colocación de productos químicos en su cuerpo que generen fuertes olores como perfumes y desodorantes.


Compartir
Realizado con Open24.Resolucion recomendada 1280x1024.
Navegador recomendado:Mozilla Firefox    Compatible con: Google Chrome 4 Beta+ || Apple Safari 4+ || Internet Explorer 8+